Quantcast
Channel: Patrulla de salvación » amor towles
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

EL SEÑOR AMOR TOWLES

0
0

Antonio Lozano estuvo en la casa que el señor Amor Towles tiene en Nueva York, cerca de Gramercy Park (Walt Whitman, O. Henry, Edith Wharton, Henry James… y esos. A Gramercy Park lo han llamado el Bloomsbury americano). Da fe de este hecho la foto -realizada por Lozano- que ilustra la entrevista/reportaje que sobre el señor Towles  aparece en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia de esta semana.

Llamo “señor” -en lugar de escritor- a Amor Towles, porque, por suerte para sus lectores, no estamos ante un escritor “profesional”. Y porque del reportaje de Lozano se desprende que es todo un caballero, lo cual, para una novela como la suya, es bastante conveniente.

Amor Towles (1964) fue criado en Boston, (Massachusetts, USA) y pertenece a una buena familia, una de esas de  Boston de toda la vida. Estudió literatura en la universidad pero luego pasó 20 años trabajando en una firma de inversiones de la que hoy continúa siendo socio. [Si, han acertado, tiene pasta por un tubo].

Hace dos años se puso a escribir su primera novela y le salió Normas de Cortesía (Salamandra, 2012). Les copio a continuación lo que el señor Amor Towles dice de los jóvenes escritores americanos:

Ser un artista joven en América es embarazoso y peligroso, tan pronto te quemas rápido como no llegas a nada, y además eres un crio que no ha experimentado en absoluto y te crees esa estupidez de que debes escribir sobre lo que llevas dentro. Yo no escribí esta novela con la presión de que mantuviera a mi familia, hiciera a mis padres sentirse orgullosos o me trajera fama.

 

Amor Towles

Me alegro de que Salamandra haya editado este libro.

Nota para el señor Sergio Vila-Sanjuan, responsable del suplemento Cultura/s.

Don Sergio:

¿A qué viene esto de pintarrajear todo el suplemento con rotulador rojo? ¿Un artista? Hasta el moño estoy yo de artistas, don Sergio, mire usted. Ya me resulta difícil comprar –en Madrid- los miércoles La Vanguardia (que el quiosquero me mira como si fuera sospechosa de atracar un banco), como para que encima me lo saque usted todo garabateado. Vamos, hombre.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images